martes, 4 de octubre de 2011

el lago de los cisnes - versión libre

El mismísimo Von Rothbart -“que nada tiene que ver con los Simpson”- me cuenta la versión más bella que escuché del Lago de los Cisnes.

Confiesa que, inicialmente, hubiese preferido ser un cazador pero, que en todo caso, peor hubiese sido ser el tonto de Sigfrido, porque nadie más que un tonto puede enamorarse de un pájaro siendo príncipe.

La cosa es que como Von Rothbart no puede soportar tanta belleza convierte a O. en cisne. Aunque es necesario aclarar que la O. no es en realidad la O. de Odette, es la O. de Oriana de tercer grado que suplanta a la verdadera Odette en los ensayos. La verdadera Odette, esa, está enferma y por eso falta: a los ensayos en particular y a la escuela en general.

Von Rothbart también se apena un poco porque parece ser que él no es el único Von Rothbart en esta historia. Está el Von Rothbart Caballero que viene a ser P. disfrazado de Von Rothbart disfrazado de Caballero. Al verdadero Von Rothbart (mi preferido, el que me cuenta la versión más bella que escuché del Lago de los Cisnes) también le hubiera gustado vestirse de Caballero pero intuye que no hubiera hecho a tiempo a cambiarse o que su mamá no hubiera podido comprarle dos disfraces o que en realidad en esta ópera hay pocos personajes y muchos compañeros.

Por otro lado, mi Von Rothbart, el verdadero, tiene una hija un poco tonta y bastante graciosa porque algo le hace a su padre que tiene que ver con las cosquillas pero la verdad es que este punto permanece aún más bien oscuro, inexplorado.

Resumiendo, el Von Rothbart del que les hablo muere porque era la forma que encontraron para resolver el asunto del hechizo. Pero, en la batalla final, hay pelea con espadas y es grandiosa (épica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario